Restauracion dodge

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
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JOSE MARI
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Restauracion dodge

Mensaje por JOSE MARI » Jue Mar 25, 2021 17:56

Hola
Voy a empezar a reparar algunas cocsas que creo necesarias en mi dodge y me surgen varias dudas a ver si me podeis ayudar a resolverlas
El embrague lo tengo que cambiar y despues de vivsitar el foro de mecanica me he decicdido por uno de diafragma, sabeis si existe alguna referencia para poder comprarlo en españa o si tiene que ser a traves de la pagina australiana.
De frenos esta mal, he mirado los delanteros y tienen buena pinta los discos y las zapatas estan en buen estado y los latiguillos son nuevos, a los traseros le han cambiado los bombines pero he mirado en la bomba y solo tiene liquido de las dos cavidades en la mas grande, pongo unas fotos de la bomba a ver que os parece.
Tambien tengo una fuga de valvulina me imagino que sera algun reten pongo una foto para ver si hay recambio
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Rubenez0
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 25, 2021 21:28

Hola Jose Mari, el embrague de diafragma australiano no lo trae ningún distribuidor a España... Tendrías que pedirlo en esa web de Australia. Aunque te salga un poco más caro y te tarde más en llegar merece la pena ;)

En cuanto a los frenos... También puede ser que hace mucho tiempo que no se rellena y al ser un compartimento mucho más pequeño baja más rápido. Prueba a rellenarlo y estate atento por si hubiese pérdidas o bajase en poco tiempo. De todas formas, si en los tambores no ves rastros de fuga puedes estar tranquilo pero alerta para ver si hay consumo... No debía frenar de atrás, con el depósito vacío :roll:

Del retén de la caja de cambios, los tienes todos en Piezasautosclasicos: https://piezasautosclasicos.com/dodge/d ... ion-3700gt
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ALEJANDRO
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Mar 25, 2021 22:09

Desde luego no le va a venir nada mal cambiar ese líquido de frenos, está ya muy sucio. Normalmente, no siempre, esa suciedad es síntoma de bomba en mal estado, esa suciedad pueden ser las gomas de la bomba disueltas en el líquido, matizo que no siempre.
Me da que alguna fuga tienes o ha tenido para estar tan vacio el vaso de los frenos traseros, ya habrá cogido aire ese circuito.

Si te decides por el embrague, házselo saber a tu mecánico, y leete bien o copiale el hilo sobre él. A varios especialistas en piezas para clásicos les comenté sobre importar o poder ofrecer éste embrague, pero de momento yo solo los encuentro en esa web.

Ideal será cambiar el retén trasero cuando saques el cambio para hacer el embrague, así como el delantero ya lo suyo es aprovechar los movimientos de estas piezas que no se sacan a menudo, los tienes todos en nuestro patrocinador, que se publicita en la cabecera, que es quién te comenta Rubén.

Venga, ánimo.

JOSE MARI
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por JOSE MARI » Jue Mar 25, 2021 22:11

Gracias Ruben
El embrague lo pedire mañana mismo,sabes cuanto suele tardar mas o menos.Le puedo poner cualquier liquido de frenos.
En cuanto me llegue el embrague lo llevo al taller para que me lo cambien que no veas que ganas tengo de darme una vuelta . El liquido se lo voy ha poner y comprobare a ver si tiene perdidas.El sabado pasado medi una vuelta y lo puse un rato a 120 pero me daba miedo por lo de los frenos. La temperatura delmotor parece que va bien

JOSE MARI
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por JOSE MARI » Jue Mar 25, 2021 22:15

Le dire al mecanico que con el embrague me cambie los retenes y que cambie tambien la valvulina del cambio asi me aseguro que no se el tiempo que llevara sin cambiar

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Rubenez0
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 25, 2021 23:01

El líquido de frenos es el normal y corriente... Buena idea de cambiar retenes y valvulina del cambio.

Si no se te calienta quiere decir que el motor y el sistema de refrigeración han tenido un correcto mantenimiento ;)

El plazo de entrega del embrague te lo podrá decir mejor Alejandro...
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por JOSE MARI » Dom Abr 11, 2021 11:24

Hola
Ya tengo pedido el embrague de diafragma.Tengo la duda si me servira el collarin que tiene o tendria que pedir uno nuevo y tambien si convendria cambiar la sirga del embrage,el fuelle horquilla de embrage y el casquillo guia.En cuanto a los retenes de la caja de cambios he pensado en poner nuevos el reten de entrada al grupo trasero,reten guardapolvos salida de caja, reten primario de la caja y cambiar el aceite de la caja.El liquido de frenos lo he rellenado hace dos dias y no me ha bajado el nivel de momento aunque sigue frenando poco.Al frenar pisar el freno me hace un ruido que suena clon eso no se que podra ser

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Rubenez0
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 11, 2021 13:56

Está muy bien cambiar todos esos retenes y la valvulina del cambio. De los frenos sigue observando a ver si sigue sin bajar el nivel (siempre hay que ir añadiendo de vez en cuando un poco y quizá lleva muchísimo tiempo sin que le añadan...). A los frenos sería conveniente hacerle algo de mantenimiento, ya que parece que hace ya mucho que no se les presta atención: Revisión de pastillas, cambio de bombines traseros, verificar cómo están las zapatas y en su caso cambiarlas, revisar la regulación de las mismas... Y luego a ver qué tal va. Ese ruido que hace cuando frenas habría que verificarlo pero puede ser de un silemblock cuya goma tienes rota o muy desgastada y que al frenar por la inercia hace chocar metal contra metal. A mí antes de cambiarlos notaba un "clock" en frenada no necesariamente fuerte, de vez en cuando.

Respecto al embrague, supongo que Alejandro te resolverá la duda en cuanto lea el post ;)
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ALEJANDRO
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 11, 2021 19:23

En el kit de embrague de diafragma viene el collarín nuevo, con un adaptador para usar parte del antiguo, ya que son distintos, para diafragma es un collarín convexo, que se adapta a la parte sobrante del original, lo tienes documentado en el hilo sobre ello en Mecanica.

Logicamente has de cambiar ya la valvulina del cambio, se ha de sacar para hacer el embrague, vaciarla,y no vas a volver a meter la valvulina usada, es bueno cambiar el retén de entrada y el de salida con su guardapolvos, sobre el fuelle que arropa el mando u horquilla, habrás de valorarlo viendo como está el tuyo, sino está roto no será necesario cambiarlo, el casquillo de bronce que va en el cigueñal no suele desgastarse, pero vamos, ponerle nuevo nunca viene mal.

Me alegra la eleccion del embrague, me costó bastante encontrarlo, me arriesgué al comprarlo, y me gusta saber que algunos se animan a montarlo, particularmente ya lo he instalado a varios dodgeros y están muy contentos con el resultado.

Si tu mecánico tuviera alguna duda, puedes hacer que me contacte, al ser una pequeña adaptación le pueden surgir dudas, estaré encantado de ayudarle.

JOSE MARI
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Re: Restauracion dodge

Mensaje por JOSE MARI » Dom Abr 11, 2021 22:20

Gracias Alejandro por tu ayuda
Es de agradecer el esfuerzo que personas como tu haceis para que los nuevos aficionados a los dodges podomos disfrutar de nuestra aficion

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