Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Rubenez0
Administrador

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 16, 2018 11:22

No sé si te refieres a poner unas nuevas de otro modelo u otras nuevas del mismo modelo... Realmente estas pinzas son inusualmente potentes. Pocos coches en el mercado encontrarás con pinzas de 4 pistones y todos ellos son vehículos de muy altas prestaciones.

Hablando con gente muy versada en mecánica, parece que el problema es que no le llega toda la presión a los frenos delanteros que debería, y sí quizá más de la recomendable a los traseros, agravado quizás por un funcionamiento de los bombines que no ayuda nada a la progresividad. De hecho, las pastillas delanteras no se encuentran prácticamente nunca desgastadas delante... Las que llevaba el mío eran originales de Chrysler España. Una solución que merecería la pena probar y bastante sencilla sería colocar pastillas más blandas. Al ser el equipo del mustang del 67 en adelante es fácil encontrar en el mercado americano pastillas de distintos grados de prestaciones... Incluso para competición! Estoy seguro de que se ganaría frenada en el tren delantero.

En cuanto a poner pinzas nuevas del mismo modelo, créeme, por lo general es un gasto innecesario. Normalmente no están tan deterioradas como para cambiarlas enteras. Basta con un kit de reparación que consiste en las gomas de estanqueidad de los pistones, desmontaje, limpieza, gomas nuevas y listas para funcionar otros 10 o 20 años, con los kilómetros que hacen estos coches ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

... Y seguimos con el aire acondicionado de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 19, 2019 1:07

El pasado mes de mayo volvimos sobre el tema del aire acondicionado, que dejamos aparcado para resolver el cambio de silemblocks y rótulas, más la resolución definitiva del problema del bloqueo de frenos traseros. Una buena y necesaria inversión.

Al parecer el problema era que había una fuga, pues apenas había gas en el circuito, y para localizarla volvimos a cargar el sistema añadiendo colorante. En principio el sistema debía funcionar bien, al menos la primera semana, y cuando perdiese rendimiento, la fuga se vería descubierta por los restos del colorante. Pues bien, al poco de cargar de gas y aceite el circuito, dejaba de enfriar intermitentemente sin que el embrague se desconectase. Se volvió a conectar a la máquina y al parecer la presión de alta ni se acercaba al nivel adecuado para su correcto funcionamiento. Parece ser que esto puede deberse bien a que falta gas o bien a un mal funcionamiento del compresor. Ya llevaba 750 gr. de gas (que debería ser más que suficiente) pero se le cargaron 100 más por si acaso con el mismo resultado. En consecuencia, había que concluir que el compresor no estaba funcionando como debía.

Pedí uno nuevo a EE.UU. (mismo modelo) y se cambió por el antiguo (conservando el electroembrague, elemento que no trae el nuevo). Se carga de nuevo el sistema y en principio enfría bien pero al ponerse el coche en circulación deja de enfriar. Al abrir el capot parece que el embrague de la correa funciona intermitentemente y resbala mucho, junto con un olor a embrague caliente, cosa que antes no ocurría. Lo que sí se observa es que este nuevo compresor tiene mucha más compresión que el antiguo (parece evidente por qué no estaba funcionando el viejo) y que el antiguo embrague "podía" con el compresor original pero no puede arrastrar al nuevo. Se comprueba que el voltaje que llega al electroembrague apenas llega a 9V. Para un compresor debilitado la escasa fuerza del acople valía pero no para un compresor a pleno rendimiento. Excitando el embrague directamente desde la batería se comprueba que funciona bien, por lo que se le instala un relé para que pueda dar corriente directa al recibir la señal del mando de la consola y... Desde entonces todo ha funcionado bien; tan bien que con el termostato al máximo y en carretera la pierna más cercana a la consola se hiela :lol:

De momento parece que mantiene el rendimiento; esperemos que la pérdida fuera por culpa del compresor viejo. Mientras tanto puedo volver a disfrutar de mi dodge en verano y ojalá que podamos dejar cerrado el apartado de la mecánica y climatización para poder pensar en otros asuntos menos trascendentales :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Jul 19, 2019 15:59

A ver si ya hay suerte con ello.

Me ha pasado, que al montar el embrague electromagnético y darle apriete al tornillo de sujección, se queda muy duro de movimiento, y es que los compresores nuevos traen un sombrerete que roza en el interior del embrague, hay que rebajar ese sombrerete unos milimetros.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 19, 2019 17:24

En este caso traía una especie de anillo alrededor del eje (Ahora no recuerdo bien la forma exacta) que cuando se apretaba el embrague sobre el compresor no le dejaba girar. Al final se quitó ese anillo (iba tan sólo sobrepuesto; no iba ajustado), ya que el viejo no lo traía, y a partir de ahí se apretó sin problemas.

Responder