Restauracion de Dodge 3700 gt del 1973

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Responder
manujeteco
Dodgero Novato

Restauracion de Dodge 3700 gt del 1973

Mensaje por manujeteco » Sab Mar 30, 2019 15:51

Buenas soy nuevo por aquí.
Estoy en proceso de restauración de mi Dodge 3700 gt de 1973 que tenía guardado desde haces años.
Tengo varias dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver.

1ª: Tengo el motor quitado y me gustaría pintar el hueco. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este color y su referencia?
Os paso una foto del color del coche.

2ª duda: Tengo el coche dado de baja temporal, y ahora quisiera darlo de alta, me han dicho que hay dos formas, una como un coche clásico y otra histórico, ¿que me aconsejáis?

Un saludo
Adjuntos
Sin título5.jpg
Sin título5.jpg (183.42 KiB) Visto 76 veces

ALEJANDRO
Administrador

Re: Restauracion de Dodge 3700 gt del 1973

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Mar 30, 2019 21:50

Bienvenido en primer lugar.

Se trata del Rojo Guinda, puedes ver la carta de color en el último hilo del foro, abajo del todo, MANUALES DEL DODGE, y dentro está COLORES DE LOS DODGES.

Sobre la manera de adarlo de alta de nuevo, lo de coche clásico no es ninguna denominación oficial, sino oficiosa, sería como cualquier otro coche antiguo o no, vamos que existe la forma normal válida para cualquier vehículo, o ya histórico.

Si utilizas el buscador en este foro, se ha hablado sobre ello a menudo, ventajas e incovenientes.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 30, 2019 22:23

Hola manujeteco. Bienvenido al foro! Tu dodge tiene muy buen aspecto... Y ese color es uno de los que más le favorecen ;)

Que yo sepa sólo hay dos vías para hacer que tu coche vuelva a estar de alta:

*Alta después de estar de baja temporal (la más sencilla): Aquí te dejo una reseña de los trámites; en la web incluso te puedes bajar los impresos: https://itvcitaprevia.es/alta-de-un-vehiculo/

*Matricularlo como histórico: Aquí verás un resumen de todos los pasos que tienes que seguir y coste orientativo: https://www.cosasdecoches.com/asi-se-ma ... sventajas/
Puntualizar que ya no son 25 los años mínimos de antigüedad requeridos sino 30, pero tu dodge los cumple sobradamente.

Le he pedido el código actual que ha utilizado a un conocido que recientemente ha pintado uno del mismo color pero de la serie posterior: La 75; si me lo pasa te lo proporcionaré por aquí.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

manujeteco
Dodgero Novato

Mensaje por manujeteco » Dom Mar 31, 2019 15:01

Muchas gracias por la ayuda Rubenez0 y alejandro.

Si me lo mandas me solucionas un problema porque he ido a varios sitios de pinturas y no dan con ello.

La verdad es que estoy intentándolo restaurar y un poco de ayuda siempre viene bien, porque son muchas horas las que llevo invertidas en él y las que aún me quedan.

Actualmente tengo desmontado todo el coche y estoy cambiando todo lo que veo mal, el motor es el mayor problema, porque lleva mas de 30 años parado y he tenido que llevarlo a un mecánico ya que aunque entiendo de mecánico eso sobrepasa mis limitaciones.

Otro problema que tengo es tema de los cromados, sobretodo de los paragolpes ya que tienen algo de oxido y por más que lo he intentado no se quita. ¿Sabéis de algún sitio donde llevarlo y que tenga un precio razonable? Yo soy de Salamanca.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 01, 2019 0:18

Si tienes alguna duda sobre las particularidades de tu Dodge pregunta con toda libertad. Para eso estamos en este foro, para ayudar a mantener y reparar nuestros dodges ;)

En cuanto a los cromados (salvo que tengas rozaduras o rayas profundas) puedes antes de nada a pulirlo con estropajo de níquel (el típico "nanas") o bien con lana de acero. No atacan ni rayan el cromado pero sí el óxido. También puedes darle con un buen pulemetales para terminar de darle un acabado limpio y brillante y quitar algún resto más persistente de óxido. Hay muy buenos productos en el mercado. Es importante insistir una y otra vez para que el óxido vaya desapareciendo.

Cromar una pieza tan grande no te la podrá hacer cualquier taller de cromado y es difícil que quede tan bien acabado como el original. A mí me han hecho un par de trabajos con buenos resultados en CROMADOS JORFRAN S.L. en Calle Avícola, 8 B;BAJO;NAVE INDUSTRIAL, Paracuellos de Jarama (MADRID). Teléfono 916580285, aunque las piezas no eran tan grandes como un paragolpes.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder