Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en su tercer año de existencia.
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 01, 2016 20:10

Muchas gracias Vicente... Ya sólo me falta repararle la fuga del Aire acondicionado, ya para el final de la primavera, para acabarle lo que tenía atrasado ;) Aunque en estos coches siempre queda algo pendiente...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7568
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Reventón de aceite y resurrección de mi Dodge 3700 '73

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 24, 2017 21:10

... Y por fin llegó el momento de afrontar el problema del aire acondicionado... Empezamos por cambiarle los 3 tubos viejos originales junto con la botella deshidratadora:

Imagen Imagen

Por elementos nuevos

Imagen Imagen Imagen Imagen


El radiador frontal o condensador ya se había reparado y descartamos que tuviese fuga; el evaporador, o consola interior es muy raro que tenga fuga y hubiésemos visto algo de aceite con colorante que se introdujo en su día.

Preguntamos a la casa donde venden y hacen los elementos para el aire acondicionado de automoción si el racor articulado que iba anclado al compresor tenía sentido conservarlo (Podéis verlo en las fotos de los tubos viejos y roscado a uno de los tubos nuevos) pero nos dijeron que no. Decidimos prescindir de él. Cuantos menos elementos mejor para evitar posibles fugas.

Llevamos el coche a cargar a un taller que disponía de máquinas de recarga pero una vez cargado no funcionaba el sistema, cosa que nunca había ocurrido... Siempre al principio funcionaba y enfriaba aunque después perdiese la carga en una semana máximo... El técnico que manejaba la máquina apuntó a una avería del compresor, que parece que hacía un ruido... Puede que se hubiese deteriorado de funcionar en varias ocasiones sin carga -Suele ocurrir- así que con las mismas sacamos el gas y desmontamos el compresor. Debajo, en el soporte se podía ver aceite con colorante, por lo que probablemente por ahí se estuviese fugando. Se envió a la misma casa que hizo los tubos, que también repara los compresores. En el mismo día lo habían abierto, reparado, cargado de aceite, cerrado y probado en banco, dando 5º de rendimiento. Parece ser que la avería no era importante, una válvula... Se volvió a cargar pero seguía sin funcionar, lo que nos extrañó mucho... Se revisó el sistema por una persona experimentada en sistemas de aire acondicionado que tiene también máquina de carga y por fin lo puso en funcionamiento: 6º con 750 gr. de r134A...

Imagen

Hay que decir que lo probé un día en que hacían 36º en la calle y el rendimiento ha sido excelente. Eso sí, como además del ventilador de la consola se conecta el electroventilador exterior, como en los coches actuales, para evitar que suba la temperatura del sistema de refrigeración, consume lo suyo de batería pero nada que no pueda afrontar el alternador de 60 Amp. que lleva ahora... Y ahora se puede conducir en verano como un auténtico señor, con el confort para el que fue diseñado este coche en todo tipo de clima :D después de 4 años sin aire, ya que tras algunos intentos fallidos la reparación se fue aplazando por distintas razones. Ahora por fin vuelvo a conducir emocionado, fresco en mi dodge. Por otro lado, la temperatura del motor no sube más con el compresor conectado con el nuevo motor y radiador; antes sí se notaba. En carretera apenas sube de la mitad del marcador en algún momento puntual. En ciudad, con los calores, hasta los 84º máximo y ahí se queda contenido con el electroventilador; prácticamente igual que sin el compresor funcionando.

Todo el proceso es un resumen de un mes entre unas cosas y otras, ya que mayormente aprovechábamos los sábados por la mañana para ir haciendo lo que se iba necesitando pero hemos terminado a tiempo, justo cuando ha entrado el verano climatológicamente hablando... Porque térmicamente ya lleva pegando varias semanas :roll:

Ahora queda controlar que siga enfriando con el paso del tiempo y no quede ninguna pequeña fuga. Crucemos los dedos :geek:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado