Ya lo tengo, al fin

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.

Ya lo tengo, al fin

Notapor Dobbie » 09 Mar 2017 12:55

Hola a todos.
Como dice el titulo, ayer por fin fui a la caza y compra de un Dodge 3700 GT del 71, que tenia visto, llegue lo inspeccione , me gusto y lo compre.

el viaje a casa 400 km, fue rodando con el, muy bien en todos los aspectos, presion de aceite entre 4 y 5 kilos, tenperatura a 80 mas menos, y consumo, pues como fui a 80-85 km/h en 400km se trago casi casi 40 litros, andaria por los 39 litros, asique bien.

le noto un ruido muy brusco o gordo en segunda y tercera, que al meter la cuarta desaparece, y por lo que he leido me da que van a ser los casquillos de la caja de cambios, ya con 167000km pues como que no debian de fallar, pero seran de baja calidad.

y bueno salvo pijaditas como que no luce el piloto azul de luz larga, y la aguja de aforador va dando saltos, el resto flamante de verdad, es enorme.
pondre fotos
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Re: Ya lo tengo, al fin

Notapor ALEJANDRO » 09 Mar 2017 22:00

Pues bienvenido amigo, y ya con Dodge.

Si, no es lo mejor del coche, el cambio es ruidoso y no muy agradable, aun cambiando los casquillos no desaparece del todo el gruñido, es lo que tenemos.

Ya pondrás unas fotitos.
ALEJANDRO
Administrador

Notapor Rubenez0 » 10 Mar 2017 01:43

Hola David,

Enhorabuena por tu adquisición :D El 71 es la primera edición y más escasa hoy en día... Quizás la más puramente Dodge 3700. Por lo que me has ido mostrando, es una unidad bastante cuidada aunque quizá a veces en exceso, ya que el dueño lo quería "completar" con todo tipo de accesorios, que ahora tú vas a seleccionar, seguro que con buen criterio.

Después de los 400 kms. recorridos queda probado que el coche está en perfecto orden de marcha, aunque con tantos años a sus espaldas siempre hay que hacerle alguna labor de mantenimiento o reparación. Ya nos contarás si puedes amortiguar algo el ruido de la caja de cambios con otra valvulina... Y si no, cuentas con la experiencia de Alejandro en "destripar" estas cajas :mrgreen:

Con tu permiso, subo alguna foto que me has enviado, ya con el coche en tus manos:
Imagen Imagen Imagen Imagen
imagen

Bienvenido por la puerta grande al gran mundo Dodge y ya sabes dónde estamos para lo que precises :D
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_________Imagen_______Cadillac Sedan de Ville 1969
Rubenez0
Administrador

Notapor Dobbie » 10 Mar 2017 08:14

ALEJANDRO escribió:Pues bienvenido amigo, y ya con Dodge.

Si, no es lo mejor del coche, el cambio es ruidoso y no muy agradable, aun cambiando los casquillos no desaparece del todo el gruñido, es lo que tenemos.

Ya pondrás unas fotitos.

Pues si alejandro, he visto tu post sobre el refitt que le hiciste a tu caja, cambiandole los casquillos, y me asalta una duda. ¿Como dedujiste que el kit de reparacion del chevy, gmc, dodge npn 833, es valido para nuesras cajas?.

encontre esto

http://www.ebay.es/itm/321527409847?_tr ... EBIDX%3AIT

bueno de momento y como del tema de sincronizados voy bien, ya que no me rasca ninguna marcha, y el selector esta perfecto, solo tengo esos ruidos en segunda y tercera, voy a probar a meterle un SAE 85w140 o similar gl4, y con un aditivo, a ver si mitigo el ruido que es lo mas molesto. Sino me metere cuando tenga lleno en ese tema.
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Notapor ALEJANDRO » 10 Mar 2017 15:33

Bueno, ya la tenia desmontada antes de buscar el mas parecido, le escribí y me dio las medidas de los casquillos y la barra, que es realmente lo importante, pues ni los rodamientos ni los sincros son válidos, en cuanto vi la forma de las juntas sabia que era como nuestra A833, que es nuestra caja de 4 marchas

Si, yo tambien le puse una mas viscosa y aditivo, mejoró un poco, pero en frio costaba muchisimo usar el cambio logicamente.

Si gruñe tanto como dices, no te demores mucho en materle mano, pues al tener holgura los casquillos y la barra, te empezará a coger holgura el tren fijo en su interior, no corrigiendose ya con el cambio de casquillos.

Efectivamente es el mas puro de los 3700, pero alguien le puso la moldura lateral, y los asientos de la tercera serie con apoyacabezas, el color Beige Alpaca les sienta muy bien.

En la foto lateral parece que está algo alto de alante, es muy sencillo bajarlo para que te quedara igualado.

Mi enhorabuena desde luego.
ALEJANDRO
Administrador

Notapor Dobbie » 10 Mar 2017 15:53

Hola
Agradezco tus comentarios. Respecto a las alturas del Dodge, yo no se si esque esta bajo de atras y normal de adelante, o alto de atras y normal de adelante. lo mejor, tomo medidas, y comparamos.
ya me comento Ruben que la suspension delantera se puede modificar la altura, no asi la trasera. Bien lo mejor tomamos medidas las posteo y a ver como soluciono esto.
Muchas gracias a todos.
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Notapor Rubenez0 » 10 Mar 2017 17:55

Hola David,

yo a ojo no lo veo muy bajo de detrás y sí un poco alto de delante. Las primeras series eran un poco más bajas de suspensión que las 75 y posteriores, que se las ve más elevadas... Yo mantendría así la suspensión trasera y bajaría un poco la delantera; así gana en estabilidad y en aerodinámica que si va innecesariamente elevado. El único pequeño inconveniente puede ser que en los lomos de rampas pronunciadas toque la curva del escape en su salida del colector al tubo principal, que sobresale un poco por debajo, algo bastante típico del modelo, sobre todo cuando va cargado.
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_________Imagen_______Cadillac Sedan de Ville 1969
Rubenez0
Administrador

Notapor ceanju » 14 Mar 2017 09:13

Hola, la semana pasada estuve con Dobbie para conocer en persona y tambien su dodge. Veo que el dodge esta buen estado y funcionando muy bien y suave. Me encanta el color de dodge es champan algo asi.
Aprovechar disfrutas con dodge y me alegro conocerle a Dobbie.

Nos veremos pronto.

Un saludo.
ceanju
Socio

Volver a Dodge 3700 GT 71 y 72