restauracion de un gle del 69

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".

Re: restauracion de un gle del 69

Notapor davca74 » 14 Nov 2016 11:15

te refieres a un GT linea 69?
davca74
Socio

Notapor faros » 15 Dic 2016 21:11

Creo que no.me parece un 66.lo he visto anunciado en madrid.sólo lo he comentado por curiosidad no tiene mala pinta
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 16 Dic 2016 00:57

Hola Jose, creo que te refieres a este, ¿No?: http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 653230.htm

Está muy enterito y con buen aspecto incluso, aunque necesite retapizar, dirección (seguramente rótulas) y frenos. Es lo primero que hay que comprobar en un dodge. Por ese precio, hay mucho margen para hacerle lo que necesite ;) Ah, y lleva aire acondicionado. Con un poco de suerte, con una recarga te lleva fresquito en verano.

Por cierto, ¿Cómo vas con los tuyos? :?:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 17 Dic 2016 06:54

estoy liado todavia con la instalacion electrica,,lo toco muy poco ultimamente,he estado muy liado de trabajo,me compre un grupito de soldadura de hilo y le meti mano a las aletas,hable con varios soldadores y parece que les daba miedo meterse a soldar,les propuse que yo les hacia las piezas con las curvaturas y parece que les daba miedo,he hecho una con exito y eso que era la primera vez que soldaba con hilo y considero que no a quedado mal,la otra aleta mirandola bien no la veo mal,pero el recercado de la luna trasera tiene algunos oxidos importantes,pero paciencia y poco a poco,ayer me ofrecieron un mercedes 500 sel y estoy dandole alguna vuelta al asunto,la verdad que tiene buena pinta,me e enterado tambien que aqui donde vivo yo hay un club de clasicos que lo ha montado un vecino que va con un 600 rojo y en la baca lleva maletas de la epoca y un botijo,hicieron una concentracion este verano,a ver si termino el dodge y montamos una aqui
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 17 Dic 2016 19:32

Animo Jose, tú que tienes habilidad y tesón, aunque no seas profesional, lo conseguirás. Lo que sobra de la soldadura ya sabes que luego se lija y no se nota, y si queda algún huequillo se tapa con masilla, siempre que previamente se haya limpiado bien de óxido.

Encantados de que un día con tu dodge en orden de marcha organices una por allá. Aquí estamos para lo que haga falta.

En cuanto al Mercedes no sé de qué año es. El clásico y típico de los 80 (ver foto abajo) es una maravilla de la época dorada de Mercedes, cuando la calidad todavía estaba muy lejos del resto de los coches, un motor excelente y disponibilidad de todas las piezas que quieras porque Mercedes las sigue fabricando. El mantenimiento ya no es tan complicado pues los coches modernos son mucho más sofisticados de lo que lo era este y hay mecánicos entendidos sin tener que llevarlo a la casa. La única pega es que es muy aparatoso (aunque realmente mide 14 cm. más de largo y 13 más de ancho que el dodge; casi se puede decir que donde entra el dodge, entra el mercedes) pero la conducción es una delicia y da una gran seguridad. El tema es tener sitio para guardarlo y estar pendiente del mantenimiento de otro coche más... Una decisión bastante personal en este aspecto. También podrías utilizarlo como coche de diario; en teoría consume unos 13 l./100 de media. No es un mechero precisamente pero para llevar un V8 de 5L. es bastante ajustado y el gustazo que da llevarlo bien lo vale si no estás obsesionado con el consumo.

Imagen Imagen

Un abrazo y adelante con el dodge :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 18 Dic 2016 08:52

lo quiero para diario ruben,es una buena unidad y viene de una persona mayor que lo a cuidado,esto a sido que me a aparecido por casualidad,para mi siempre a sido el mercedes por escelencia,estoy en negociaciones,ya os contare.todo esto sin dejar los dodges,ahora estoy un poco apretado con el trabajo pero cuando tengo ratos estoy liado con ellos
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 18 Dic 2016 20:07

Estupendo Jose! Pues si es una buena unidad, a por él sin dudarlo. Me parece un excelente coche -ya clásico- para disfrutar a diario de todo tipo de conducción y viaje con todo el estilo y la fiabilidad de la mejor época de Mercedes.

Buena suerte con las negociaciones :D
Rubenez0
Administrador

Notapor Rubenez0 » 01 Mar 2017 01:01

Parece que la restauración sigue sin pausa. Subo algunas fotos de los asientos ya tapizados en cuero color marfil con laterales en polipiel, mismo material empleado originalmente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subir imagenes gratis

Un excelente trabajo. Tienen un aspecto espléndido :wink:
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 01 Mar 2017 14:49

Gracias Rubén.no son de piel.estuve mirando para hacerlos con piel,pero salían más caros que el coche.un cliente me propuso hacerlos con una piel sintética que lleva un tanto por ciento en piel.me convenció y este es el resultado.me parece bueno.los botones son un toke de rebeldía.ahora un poco de cortar y soldar chapa y a pintura
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 01 Mar 2017 15:04

Gracias por la puntualización, Jose. Ese mismo material utilicé para mi cadillac y he quedado muy satisfecho. Creo que es piel hecha de diversas piezas y trituradas, como si fuese el aglomerado a la madera. Realmente el material es piel y de hecho hasta huele a piel pero mucho más económico.

Me alegro de que la restauración vaya tan avanzada... Te queda ya sólo la chapa y pintura. ¿El tema del tablero de mandos ya lo dejaste resuelto?

Ya falta menos para verlo rodando por España!! :D
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 01 Mar 2017 21:52

Cuando me enseñó la tela,me quedé flipado huele a piel,me dijo que no hacía falta cuidado ninguno.la verdad que en este mundo de la tapicería era desconocido para mi.pero bueno de todo hay que aprender.mande cromar también todas las piezas de los asientos.espero cuando llegue el momento de montarlo que no falte nada
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 02 Mar 2017 00:45

Una restauración concienzuda que habrá que admirar en cuanto esté terminada :)
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 02 Mar 2017 19:12

bueno en ello ando,no soy un profesional de la restauracion de coches pero intento hacerlo lo mejor que puedo,ahora que viene mejor tiempo a ver si puedo hacer lo que me queda,tambien es verdad que hay que darse un pirulo con el para ver que mas le falla ya que este coche se tiro 20 parado,me supongo que le fallaran mas cosas,pero paciencia ya a estas alturas no me voy a hechar para atras,por si os interesa,en clasicauto conoci a una persona con un cadillac cupe de ville del 68,con una historia muy curiosa ,el automovil,lleva en españa desde el año 70,lo vende,el precio me parece un poco caro pero el coche merece la pena,si os interesa poneros en contacto con migo,y otro descubrimiento casual,me e encontrado en una finca un citroen cx palas,tiene el aspecto clasico de coche olvidado pero esta cerca de casa,si os interesa poneros en contacto conmigo y averiguamos de quien es
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 02 Mar 2017 20:54

Efectivamente habrá que revisar bien dirección y frenos... Yo cambiaría rótulas, bombines, zapatas (en el mejor caso estarán cristalizadas) y observaría bien cómo funciona la bomba de freno.

¿El cadillac del 68 no será uno negro de 2 puertas, de un señor que se llama Román? No hay muchos por aquí y precisamente ese está en venta...
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 02 Mar 2017 22:19

Josef Rubén no se te escapa uno.los tienes todos controlados en España.efectivamente es de Román.Que opinion tienes del coche
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor faros » 02 Mar 2017 22:31

Rubén e visto en Internet una página de venta de cadillac en Valencia y me a llamado mucho la atención uno en muy buen estado de conservación.el color es triple Blue.sabes algo de esta pintura?.la verdad que me a gustado mucho
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 03 Mar 2017 00:54

Ya ves, Jose, Dodges no hay demasiados y la mayoría los tengo controlados... Pero cadillacs mucho menos y al final nos acabamos encontrando ellos y yo :lol:

Este es el anuncio, para que los foreros sepan de lo que estamos hablando: http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 855322.htm
La verdad es que está muy bien conservado. Interior y vinilo exterior como nuevos, mecánica buena, todos los accesorios funcionando, y el mantenimiento atrasado que tenía pendiente se lo ha hecho Román. Era de su hermano, que vivía en EE.UU. y cuando se cambió de coche dejó este en España para cuando viniese por su tierra. Lo usaba poco y de hecho, tiene 65.000 km. reales. La pintura estaba un poco gastada pero le dio una mano de pintura. Sólo se le pueden sacar defectillos menores: Un punto en la defensa delantera con el cromado dañado pero fácilmente sustituíble, ya que este paragolpes estaba compuesto de varias partes y esa se puede cambiar tranquilamente, y una máscara de un faro, que también se puede localizar sin grandes problemas. Los neumáticos se cambiaron también hace poco aunque yo le hubiese puesto los de banda blanca, tal como salían de fábrica... En fin, si se negocia y se baja el precio en torno a un 10% te llevas un estupendo clásico americano de primera fila por un precio aquilatado. Hay que tener en cuenta que el 2 puertas o coupé está más cotizado que el 4 puertas o sedán... Aunque a mí me gusta más la carrocería sedán... Y este es un triple black: Pintura negra, vinilo exterior negro e interior negro... De lo más elegante.

faros escribió:Rubén e visto en Internet una página de venta de cadillac en Valencia y me a llamado mucho la atención uno en muy buen estado de conservación.el color es triple Blue.sabes algo de esta pintura?.la verdad que me a gustado mucho

En triple blue no he visto ninguno (sería carrocería, vinilo exterior e interior azules) pero en baby blue y en Valencia, he visto este: http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 104099.htm Baby blue es nuestro azul cielo... Este lleva varios años en venta. En teoría se ha metido mucho dinero en la restauración y tiene un aspecto magnífico pero por aquí nadie quiere gastarse 48.000 € en un cadillac :roll: Aquí más información, aunque la web no está actualizada y al parecer posteriormente se le han hecho más cosas... Que le han subido el precio 9.000 €: http://www.solocadillacs.com/cadillacs/ ... lle-1955/#
Rubenez0
Administrador

Notapor faros » 03 Mar 2017 06:45

Gracias Rubén.Yo vi el coche físicamente y esos son los arreglos que vimos.el coche es un capricho.me dio la opción de darme una vuelta.pero no quise.Si me doy una vuelta.acabo vendiendo los Dodgers y metiéndole en el cadillac.lo del triple Blue pensaba que era el nombre de la pintura.efectivamente es ese cadillac.es muy bonito el azul.aunque me sigue gustando este que lleva el dodge.respecto a lo del cadillac,a mi también me gustan en 4 puertas
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor faros » 10 May 2017 21:09

bueno ya esta bien que apareciera,al final me heche la manta a la cabeza,arranque la instalación entera de cables,no e dejado ni uno y se los e hecho todos nuevos,me falta alguno trasero,pero poca cosa,estaba cansado de empalmar,encintar y que siguieran sin funcionar algunas cosas .asi que de perdidos al rio y ahora me alegro de haberlo hecho,e conseguido el encendido electronico y la bomba de gasolina electrica,al final hago el dodge nuevo,pero bueno es un capricho,a ver si ruben pone algunas fotos que le e mandado,que yo soy negado para aprender a mandarlas y veis un poco la evolucion del dodge
faros
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Rubenez0 » 10 May 2017 23:41

Hola Jose, pues por las fotos la cosa pinta bien y parece que te vas acercando ya a la recta final. Un trabajazo lo de la instalación eléctrica pero al menos ya conoces bien y estás seguro de lo que llevas. Ahí van las fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
subir imagen
Rubenez0
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Dodge Dart 69