Rescatando el Dodge de la familia.

Todo lo relacionado con este modelo.

Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Laufur » 03 Mar 2017 01:49

Hola a todos desde Salamanca.
Me llamo Luis y como digo e decidido rescatar el Dodge de la familia que lleva 30 años guardado sin que nadie se preocupara de el.
Comence a trabajar en una empresa se gruas hace unos meses y surgio un viaje para llevar un coche cerca de donde estaba guardado el Dodge en Navarra y decidi traermelo. Cuando lo volvi a ver despues de 30 años abandonado tuve que darle la razon a mi padre (que es su propietario) y dijo: ponle una bateria, inflale las ruedas, echale gasolina y te lo traes andando. El coche esta casi como se guardo.
Este coche lo compro de segunda mano mi padre porque somos ocho hermanos y en el cabiamos toda la familia y el equipaje, cuando nos hicimos mayores se convirtio en un estorbo, pero el Dodge forma parte de la historia familiar y mi padre decidio guardarlo. La familia a crecido y nos harian falta unos cuantos de estos Dodge para caber todos, pero nos a echo mucha ilusion a todos incluso mas a los jovenes que no lo conocian que a los mayores, que el Dodge vuelva a circular.
Es un Dodge Dart 66 SW fabricado por Barreiros y matriculado el 2 de Diciembre de 1966 con motor 3700 gasolina y 3 marchas.
Como soy medio mecanico no creo que os de mucho la tabarra pero decidme en que parte del foro puedo preguntar y informar del progreso de la restauracion, a dia de hoy y solo con unas cuantas tardes de trabajo mecanico solo falta chapucear un poco el escape para intentar pasar la ITV.
Saludos a todos.
Laufur
Dodgero Novato

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Doge TnT » 03 Mar 2017 11:48

Laufur, buenos días …!!!

Aquí Vicente, con un 3700Gt. Me encantan los SW, qué duda cabe que resultan mucho menos vistos y mucho más llamativos que el resto.

Qué buena noticia que decidas ponerte de lleno con el coche…y que podamos verte pronto con él en alguna cita de las que hacemos con el Club.

Bienvenido, y encantado.
Doge TnT
Socio

Notapor ALEJANDRO » 03 Mar 2017 15:23

Hola Laufur.

Una gozada rescatar una unidad que tenga historia propia.

Lo mas lógico es plantearlo en el foro de mecánica, así es mas fácil de localizar los temas referidos a ello.

Y bienvenido.
ALEJANDRO
Administrador

Notapor Rubenez0 » 03 Mar 2017 16:24

¡Bienvenido, Luis!

Es un orgullo ser dodgero casi de nacimiento, ya que el coche lleva formando parte de la familia desde hace décadas. El Dart SW es uno de los modelos más escasos de los fabricados en nuestro país, de los cuales el porcentaje de los supervivientes es bajo, ya que la mayoría acabó reventado en el desguace, después de ser utilizado como furgoneta... O más bien como burro de carga, un destino bien injusto, ya que la línea que se dio a la versión familiar del Dart fue probablemente la más estilizada de los rancheras vendidos en España durante los años 60-70; un diseño afortunado que compartió con el Plymouth Valiant, un coche algo más pequeño pero que excepto el morro, era el mismo en la versión Station Wagon, razón por la cual la versión SW es algo más corta en el dart que la berlina...

El que después de tantos años parado arrancase sin problemas y te pudieses recorrer España entera dice mucho en favor del mantenimiento que le hizo tu familia. Al igual que la mayoría de los coches de la época, es agradecido de mecánica y no hay que ser un experto mecánico para poder arreglarlo. Basta tener un poco de experiencia y un manual de taller al lado. Para todas las dudas que te vayan surgiendo, aquí hay gente experimentada con la mecánica de estos coches que te pueden echar una mano.

Para presentar tu coche, lo mejor es que abras un hilo en la sección de Dart 66, donde puedes ir contándonos los detalles de la restauración del mismo... Si es con fotos mejor ;) Las debes subir con un alojamiento externo, como este: http://www.postimage.org Es muy sencillo. Cuando tengas subidas las fotos, copias los códigos y los pegas después del texto en el post. Preferentemente puedes utilizar el formato "miniatura para foros".
Para consultas específicas puedes abrir un hilo en la sección "Mecánica y Restauración", una de las de mayor movimiento del foro.

Mucha suerte con la ITV y quedamos pendientes de tus noticias y las de tu Dodge :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
Rubenez0
Administrador

Notapor AlbertoSW » 03 Mar 2017 17:45

Bienvenido Luis y enhorabuena por ese coche tan chulo que vas a recuperar
Yo tengo el mismo, pero del modelo 69, y por el mismo motivo, somos nueve hermanos y teniamos que meternos en algun sitio. La diferencia es que el SW de mi padre nunca ha dejado de funcionar, si bien es cierto que ha tenido (largas) horas bajas
Si puedo ayudarte con cualquier cosa no dejes de preguntar, hay pocas diferencias, pero hay algún detalle particular de los familiares que a lo mejor te puedo contar
Suerte
Alberto
AlbertoSW
Socio

Notapor Rubenez0 » 04 Mar 2017 12:11

Rubenez0 escribió: Si es con fotos mejor ;) Las debes subir con un alojamiento externo, como este: http://www.postimage.org Es muy sencillo. Cuando tengas subidas las fotos, copias los códigos y los pegas después del texto en el post. Preferentemente puedes utilizar el formato "miniatura para foros".

Si tienes muchos problemas subiéndolo por este sistema me las puedes enviar a ruben_caballero@clubdodgedespana.es y te las subo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
Rubenez0
Administrador

Notapor Laufur » 08 Mar 2017 22:47

Muchas gracias por la bienvenida.
No, el coche no bino circulando bino en grua pero si hubiera tenido un par de dias para ponerlo a punto lo podria haber intentado.
Despues de 30 años parado.
Imagen
Despues de lavarlo.
Imagen
Laufur
Dodgero Novato

Notapor davca74 » 09 Mar 2017 10:07

precioso!!!

pon alguna foto de la parte trasera...
davca74
Socio

Notapor Rubenez0 » 09 Mar 2017 18:24

Enhorabuena, Luis. El coche parece en muy buen estado, al menos exteriormente. Ese verde recuerda al verde Júcar de la carta de colores original... Lo único que requeriría de momento exteriormente sería encontrarle unos tapacubos originales, que lo van a hacer lucir aún más bonito. De vez en cuando salen algunos en milanuncios.com... Y si no, puedes preguntar también a los proveedores habituales de piezas de segunda mano: Zabala (tapicero en el foro) o Javi de Villalón. ;)

Si pudieses poner alguna foto trasera te lo agradeceremos :)
Rubenez0
Administrador

Notapor Laufur » 09 Mar 2017 23:15

La pintura creo que es la de fabrica pero no lo se seguro, tiene zonas con oxido que requieren una rapida intervención, sobretodo el porton trasero que en la parte baja interior necesitara un remiendo.
En los bajos no se aprecia nada preocupante pero hay que sustituir todas las gomas.
La tapiceria tiene rotos que no se si se pueden reparar y el techo hay que cambiarlo.
Un piloto trasero esta roto y no se si abra repuesto.
Tengo tres tapacubos pero alguien les hizo un agujero justo en el ocho de Barreiros para sujetarlos con unas pletinas a las tuercas de las ruedas.
El colector de escape esta partido entre el 3 y 4 cilindro pero tengo otro partido en el mismo sitio chapuzeramente soldado, suerte que tengo un amigo con 23 homologaciones distintas en soldadura.
Esto es un resumen de lo que mas se ve.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Laufur
Dodgero Novato

Notapor Laufur » 09 Mar 2017 23:29

Imagen
¿Como se puede colgar video?
Laufur
Dodgero Novato

Notapor Rubenez0 » 10 Mar 2017 01:20

Muchas gracias por las fotos, Luis... Al verlo más de cerca parece que habrá que hacer un saneamiento y pintado de chapa donde dices, aunque se le ve más que recuperable. Como dices sí que parece el Verde Júcar original... Si decidís pintarlo, merece la pena copiar el mismo color y pintarlo todo en ese color verde, incluido el techo para dejarlo totalmente original. Una vez limpio gana muchísimo desde luego.

Por las fotos, la tapicería no parece recuperable. En el caso del techo un buen tapicero te lo puede reproducir y en el de los asientos, habría que buscar un vinilo lo más parecido posible con el microperforado en las partes centrales para darle ese toque característico que además le permite ser más transpirable.

En el caso de los tapacubos sólo os faltaría uno... Aquí lo podéis encontrar: http://www.milanuncios.com/recambios-de ... -dodge.htm

En cuanto al piloto trasero veo que es el bisel interior izquierdo lo que os falta... He estado mirando en EE.UU. y algo hay de las partes exteriores pero nada de interiores. Quién sabe si Alexis o Javi de Villalón tendrán algo de un SW que se haya despiezado... En todo caso, al menos no os impide pasar la ITV.

Respecto al vídeo, tienes que subirlo a Youtube y una vez subido, copiar la dirección de la web y pegarla en el post, para que la podamos pinchar y nos lleve al vídeo ;)
Rubenez0
Administrador

Notapor ALEJANDRO » 10 Mar 2017 15:21

Era un punto critico el portón para la oxidación, un buen chapista lo podrá arreglar.

Sobre el colector, tienes un tutorial en la sección de mecánica.

Ya es el tercero que fichamos en verde Júcar, y le sienta muy bien desde luego.

Ánimo, que son muy agradecidos.
ALEJANDRO
Administrador

Notapor Laufur » 10 Mar 2017 23:45

Aceite por las bujias, barias vueltas a mano, limpieza del carburador, puesta a punto platinos y un par de litros de gasolina con aceite para dos tiempos. Musica para Dodgeros.
https://youtu.be/T9QoUuImwd8
Laufur
Dodgero Novato

Notapor Rubenez0 » 11 Mar 2017 01:01

A pesar del colector de escape roto suena bien. Estos motores con un adecuado uso y mantenimiento pueden hacerse medio millón de kilómetros... Parece que el vuestro es uno de estos. Me alegro mucho de que lo estéis sacando de su letargo de décadas para devolverlo a la vida :)

Esperamos con mucha expectación el próximo capítulo de esta interesante historia.
Rubenez0
Administrador

Notapor davca74 » 13 Mar 2017 11:27

muy bonita la wagon..veo que has de pasar por los mismos problemas que tuve con la mía...

yo tengo recambio nuevvo de tulipas traseras...si quieres me mandas un privado..

cualquier duda que tengas me dices...
davca74
Socio

Notapor Laufur » 14 Mar 2017 23:34

Muchas gracias por vuestros comentarios.
¿En que parte del foro sigo informando de la puesta en circulacion de este Dodge?. Como es un Dart 66 SW 3700 de 3 velocidades no se si hacerlo en la parte de los Dart 66 o en la de los 3700 3 velocidades.
Laufur
Dodgero Novato

Notapor Rubenez0 » 15 Mar 2017 00:27

Hola Luis!

Lo más indicado será escribir en el apartado Dodge Dart 66, ya que esa es la edición de vuestro coche en su variante SW de fábrica. Como moderador, voy a mover el hilo entero a esa sección para que sea más fácil de localizar para quien no lo ha seguido, aunque se podrá seguir entrando desde Foro de Pruebas.

Cualquier cosa me avisas ;)
Rubenez0
Administrador

Notapor CarlosDodge » 17 Mar 2017 23:44

Joder que guapo
Me alegro que hayas recuperado el coche de tu padre, es una pasada .
Saludos
CarlosDodge
Socio

Notapor Rubenez0 » 18 Mar 2017 00:23

Fíjate Luis, cuando un día termines de restaurarlo quedará como este, restaurado en su día por nuestro recordado Pablo Arango y que es -si no el mejor- uno de los mejor restaurados de esta escasa variante del Dart-Barreiros (En la última aparece él posando con su coche):

Imagen Imagen Imagen

Concretamente este lleva las ruedas del Dart GT línea 69, que no llevaban de fábrica ninguno de los SW... pero también le quedan muy bien ;)
Rubenez0
Administrador

Siguiente

Volver a Dodge Dart 66