Rescatando el Dodge de la familia.

Todo lo relacionado con este modelo.

Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Laufur » 19 Mar 2017 21:26

Muuuuu chulo, ¿Asi es como salian de fabrica? por que el mio tiene el techo negro.
¿El motor se fabricaba en España?
¿Me podeis pasar los manuales de taller?, no los e podido descargar del foro.
Este tiene frenos de disco delante con pinzas de tres pistones, ¿Es normal?.
Tengo que confesar que aveces tengo malos pensamientos :twisted:
https://www.youtube.com/watch?v=uvOEHyxinMo
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Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Rubenez0 » 20 Mar 2017 02:06

Sí, Luis, así salían de fábrica salvo por las llantas, que eran como las de todos los dart 66.

Todos salían de origen con un solo color. Ese color negro del techo se debió pintar en algún momento de la vida del coche, quizá por decoloración o deterioro de la pintura del techo.

El motor se ensamblaba en España aunque no estoy seguro de si todos los componentes se fabricaban en este país o algunos (como los bloques) venían de fuera.

Los vínculos de los manuales de taller no funcionan. El Administrador del foro está trabajando en la actualización a una versión más moderna de la plataforma para poder alojar estos documentos en el mismo foro y poderse descargar próximamente. De momento, sólo te puedo mandar el del 3700GT comprimido por e-mail si me das una dirección a donde enviártelo. Tenemos un documento pdf que engloba varios manuales incluído uno bastante extenso del Dart pero pesa demasiado para enviarlo por e-mail.

Estos coches salían de fábrica con 4 frenos de tambor pero existía un kit para instalar discos delanteros en la llanta de 13", un sistema que al parecer provenía de un Rover. Posteriormente en el Dart GT, línea 69 saldrían los frenos de disco delanteros para llanta de 14" sistema Lockheed de 4 pistones, el mismo que llevaron los mustang serie 67 en adelante y que heredó el 3700GT. Los tuyos deben ser los primeros.

El tuning de clásicos es una moda bastante en boga en EE.UU., donde parece que hay mercado debido a la altísima afición a los clásicos, así como a las transformaciones, el dinero que corre por las calles de Norteamérica y la ausencia de ITVs, condiciones ninguna de las cuales se cumplen en nuestro castigado país. Si un día consiguieses los recursos suficientes para llevarlo a cabo y consiguieses sortear todas las trampas legislativas custodiadas de forma implacable por las ITVs tendrías que ser consciente de que es un coche que tiene que ser tuyo para siempre. Venderlo por lo que te ha costado aquí sería imposible, pues nadie quiere pagar una transformación de ese tipo... Personalmente me gustan mucho más -por otra parte- las restauraciones a origen, que además preservan mucho mejor el valor del coche aquí y en cualquier país, y lo convierten en una pieza del patrimonio histórico automovilístico del país. Siempre es lícito -no obstante- incorporar mejoras encaminadas a mejorar la fiabilidad o la seguridad del vehículo sin alterar la estética, o como mucho incorporar un tuning de aquella época (llantas clásicas más anchas, por ejemplo, o las del 3700GT)
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_________Imagen_______Cadillac Sedan de Ville 1969
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Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Laufur » 21 Mar 2017 22:38

Muchas gracias Rubenez0. Te mando mi e-mail.
¿Entonces Barreiros lo unico que hacia era montarlos y no tienen nada de tecnologia 100% Española?
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Re: Rescatando el Dodge de la familia.

Notapor Rubenez0 » 22 Mar 2017 00:20

Las carrocerías vinieron todas de EE.UU. Los componentes al principio eran casi todos traídos de EE.UU. y después se fueron nacionalizando en un porcentaje cada vez mayor para seguir la normativa española de entonces, que obligaba según transcurrían los años de fabricación a utilizar un porcentaje mayor fabricados en España. Llegó a ser 100% español el sistema eléctrico, la caja de cambios de 4 velocidades (Las de 3 creo que eran americanas y las automáticas seguro), las tapicerías desde el principio, radiadores, etc... Los componentes del motor que se nacionalizaron (por ejemplo, colector de admisión y escape) llevaban marcado el "8" de Barreiros... Buena parte de la tornillería también lo llevaba.

Mañana trato de enviarte el manual que permite la capacidad del correo.
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