El nuevo Dart 65 Barreiros de Alfonso

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.

El nuevo Dart 65 Barreiros de Alfonso

Notapor Rubenez0 » 21 Sep 2016 15:35

Hola amigos,

subo fotos de la nueva adquisición de nuestro amigo Alfonso, de Orense, la cuna de Barreiros que va a celebrar la concentración que se prepara allí con la adquisición de un Dart 65 con motor Diesel... Barreiros, como no. :P Parece tener buen aspecto, aparte del polvo acumulado por años de estar parado, y hasta el motor parece que ha tenido su adecuado mantenimiento. Sin más os subo las fotos y ya nos comentará Alfonso:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
imagen

Enhorabuena por tan buena unidad, Alfonso, y ahora a pulirlo bien y hacerle el mantenimiento que tendrá atrasado para que luzca como merece... Estoy seguro de que arranca a la primera; estos motores eran duros como piedras :mrgreen:
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_________Imagen_______Cadillac Sedan de Ville 1969
Rubenez0
Administrador

Re: El nuevo Dart 65 Barreiros de Alfonso

Notapor Rubenez0 » 23 Sep 2016 00:44

... Y aquí van las fotos del rescate. El coche ya descansa en las dependencias de la Nueva Barreiros :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
subir fotos a internet

El fin de semana se tratará de arrancar. Esperamos noticias, Alfonso ;)
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_________Imagen_______Cadillac Sedan de Ville 1969
Rubenez0
Administrador

Notapor obrerus » 23 Sep 2016 15:23

Hay mucho trabajo ahi, pero no dudo de que el resultado sera espectacular.
obrerus
Dodgero Novato

Notapor Alfonso vazquez » 02 Nov 2016 16:56

Hola a todos,os dire respecto al 270 del 65 con motor diesel que he adquirido recientemente que es la unidad 0576 salida de la fabrica,el motor se le cambio en el año 1970 y se le puso un C-65 de Barreiros.Hace unos dias,mi amigo Domingos y yo,emprendimos la aventura de encenderlo y,los resultados fueron optimos,dado que ,despues de encontrar el corta corriente,espectacular por cierto,le echamos gas oil en la bomba y este arranco,con la ayuda de unas buenas pinzas y un poco de eter,A LA PRIMERA,el sonido del Dodge me puso 40 años atras, porque era el que yo recordaba de mi infancia,cuando,veraneando en pontevedra,nos venia a recoger un taxi con motor diesel Barreiros.Ya ire contando mas cositas,ahora lo estoy desmontando para emprender la aventura de la chapa,tiene algun podrido,no mucho,pero quiero dejarlo como cuando salio de villaverde.un saludo a todos.......
Alfonso vazquez
Socio

Notapor Rubenez0 » 02 Nov 2016 23:19

¡Qué buena noticia, Alfonso! :D

Yo no dudaba de que arrancaría a la primera... Y es que lleva un motor Barreiros; un ingenio indestructible :mrgreen: Ahora a darle un repaso a todos los órganos y sistemas (Frenos, dirección, suspensión...) y a preparar y sanear bien la chapa para recibir una buena capa de pintura nueva. En ese color marfil el Dart '65 quedaba magnífico con su pintura brillante. También supongo que le pondrás neumáticos nuevos con su banda blanca, tal y como salían de fábrica ;)

Esperamos que nos cuentes nuevas noticias sobre la marcha de la restauración... ¡Otro Dart '65 que se salva 8)
Rubenez0
Administrador

Notapor Rubenez0 » 04 Feb 2017 00:55

Hola amigos,

subo unas fotos que me envía Alfonso de su Dart 65 con motor Barreiros:

Imagen Imagen Imagen
subirimagenes

Como podeis ver está ya en plena restauración, desmontado de carrocería y preparándose para pintar de forma concienzuda. También se va a retapizar para que su aspecto sea igual que nuevo. El borde de la tapa del maletero, que tenía podridos, se está reparando con chapa soldada.

El motor funciona perfectamente y se va a repasar todo lo que haga falta, como los frenos, que se harán completamente.

A ver si Alfonso nos comenta los detalles :D
Rubenez0
Administrador

Notapor Rubenez0 » 01 Mar 2017 01:46

Hola amigos,

ya está pintado... Finalmente, Alfonso se decantó por el color negro (que era uno de los tres colores originales del Dart 270 español) y ha quedado impresionante. Ahora falta volver a montar molduras, faros, parrilla... y retapizar el interior:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
subir foto

Ya falta poco para dejarlo preparado para la conce de Elche ;)
Rubenez0
Administrador

Notapor Doge TnT » 01 Mar 2017 09:32

Enhorabuena para Alfonso...

Es un color agradecido. Me gustan los tres colores elegidos para este coche...sólo veo un inconveniente; que la minima falta de pintura se ve mas que a otros coches..., eso tiene su mérito tambien.,..

Bravo, Alfonso..!!!!
Doge TnT
Socio

Volver a Dodge con motor: BARREIROS-DIESEL