brico aforador gasolina

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.

brico aforador gasolina

Notapor jucar27 » 29 Abr 2008 20:17

Hoy me he decido a "ñapear" el aforador del 3700 gt, ya que a medio tanque me marcaba vacio y temblaba algunas veces y ya de paso miraba la membrana que hay en la toma de combustble del deposito, el pobre aforador llevaba muchos años de tranquilidad y eso no es :wink: :wink:

es de la marca jaeger fabricado aqui en España, creo que es especifico, porque el del dart no le vale.

material: como siempre altamente cualificado.
martillo.
cincel, puntero o destornillador plano.
manguito de 6 mm con unos 15 cm sobra y 2 abrazaderas.
disolvente y lija.

como precaucion que el coche tenga la menor gasolina posible para que al sacarlo no se os salga.
NO hace falta desmontar el deposito.
NO os pongais justo debajo porque os puede caer gasolina que aun que de en el deposito y mejor no.

esta situado en la parte delantera del deposito en el lado del acompañante.

lo primero que vereis en el coche el tubo que va hacia el carburador y un cable que es (+) a parte pone 12 V :?
el negativo va al chasis.

Imagen

todo el conjunto desmontado, podemos ver el aro que sujeta el aforador al cual le hemos dado media vuelta para aflojarlo con el puntero y el martillo, solo falta en la foto la junta de goma que va entre el medior y el deposito, que estaba bien.

Imagen

aqui teneis la pieza que se suele soltar que nos cmmentaba Jesus :wink: cuidado al soldarla que es positivo y vaya a hacer algun cortO, menos mal que la mia estaba bien.

Imagen

una foto de la membrana que a algunos les ha dado problemas por acuamular mucha suciedad, la mia no estaba mal, le di con disolvete por si acaso y sople a ver que tal y todo bien, si la teneis rota o muy deteriorada, hacer alguna casera, pero me gusta mas la solucion de colocar un filtro antes de la bomba de gasolina y se acabaron los problemas para siempre.

Imagen

el aforador se abre soltando tres patillas sin problemas, dentro no hay sorpresas como muelles ni demas, con cuidadin.
le di un lijado a todos los contactos que habia dentro procurad no doblarlos.

Imagen

en mi caso lo probe fuera, el negativo a un interruptor de puerta y el positivo con un cable hasta donde esta el cable que va al deposito, es decir, debajo del coche.
le doble un poco hacia abajo la varilla que acaba en el flotador a ver si mejora la medicion, en teoria el coche hace 68 litros, hasta la mitad 30 litros y hasta 0 en la escala otros 30 litros y aun nos deberian de quedar 8 de reserva, esto siempre es importante.
cuando vaya haciendo kilometros con el os dire si marca bien o no, si no va bien es facil se saca y se dobla mas la varilla o menos.

lugar de trabajo con medio coche en la acera ante la atonita mirada de estos nuestros vecinos :wink: .

P:D: he aprovechado para limpiarle las bujias que ya era hora, algo menos gastara, eso espero :wink:
creo que no se me ha pasado nada, que os sea de ayuda, e intentado poner un granito mas de arena, no querria aburriros, he puesto todos los pasos para los que como yo no lo habiamos desmontado antes, un saludo a todos.
jucar27
Dodgero Oficial de 2º

Notapor Alco04 » 29 Abr 2008 22:25

OOOOOOleeeeeeeeee por ese bricoooo¡

un saludo¡
alco04
Alco04
Dodgero Oficial de 1º

Notapor Rubenez0 » 30 Abr 2008 21:27

¡¡Enhorabuena por ese auténtico manual gráfico, Jucar27!!

Así, seguro que más de uno con problemas en su aforador (algo frecuente) se anima a arreglarlo. :D
Dodge es PODER ______ Dodge 3700 GT automático de 1973_____________________________________Cadillac Sedan de Ville 1969
Rubenez0
Socio

Volver a Mecanica y restauración