brico aforador gasolina

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brico aforador gasolina

Notapor jucar27 » 29 Abr 2008 20:17

Hoy me he decido a "ñapear" el aforador del 3700 gt, ya que a medio tanque me marcaba vacio y temblaba algunas veces y ya de paso miraba la membrana que hay en la toma de combustble del deposito, el pobre aforador llevaba muchos años de tranquilidad y eso no es :wink: :wink:

es de la marca jaeger fabricado aqui en España, creo que es especifico, porque el del dart no le vale.

material: como siempre altamente cualificado.
martillo.
cincel, puntero o destornillador plano.
manguito de 6 mm con unos 15 cm sobra y 2 abrazaderas.
disolvente y lija.

como precaucion que el coche tenga la menor gasolina posible para que al sacarlo no se os salga.
NO hace falta desmontar el deposito.
NO os pongais justo debajo porque os puede caer gasolina que aun que de en el deposito y mejor no.

esta situado en la parte delantera del deposito en el lado del acompañante.

lo primero que vereis en el coche el tubo que va hacia el carburador y un cable que es (+) a parte pone 12 V :?
el negativo va al chasis.

Imagen

todo el conjunto desmontado, podemos ver el aro que sujeta el aforador al cual le hemos dado media vuelta para aflojarlo con el puntero y el martillo, solo falta en la foto la junta de goma que va entre el medior y el deposito, que estaba bien.

Imagen

aqui teneis la pieza que se suele soltar que nos cmmentaba Jesus :wink: cuidado al soldarla que es positivo y vaya a hacer algun corto, menos mal que la mia estaba bien.

Imagen

una foto de la membrana que a algunos les ha dado problemas por acuamular mucha suciedad, la mia no estaba mal, le di con disolvete por si acaso y sople a ver que tal y todo bien, si la teneis rota o muy deteriorada, hacer alguna casera, pero me gusta mas la solucion de colocar un filtro antes de la bomba de gasolina y se acabaron los problemas para siempre.

Imagen

el aforador se abre soltando tres patillas sin problemas, dentro no hay sorpresas como muelles ni demas, con cuidadin.
le di un lijado a todos los contactos que habia dentro procurad no doblarlos.

Imagen

en mi caso lo probe fuera, el negativo a un interruptor de puerta y el positivo con un cable hasta donde esta el cable que va al deposito, es decir, debajo del coche.
le doble un poco hacia abajo la varilla que acaba en el flotador a ver si mejora la medicion, en teoria el coche hace 68 litros, hasta la mitad 30 litros y hasta 0 en la escala otros 30 litros y aun nos deberian de quedar 8 de reserva, esto siempre es importante.
cuando vaya haciendo kilometros con el os dire si marca bien o no, si no va bien es facil se saca y se dobla mas la varilla o menos.

lugar de trabajo con medio coche en la acera ante la atonita mirada de estos nuestros vecinos :wink: .

P:D: he aprovechado para limpiarle las bujias que ya era hora, algo menos gastara, eso espero :wink:
creo que no se me ha pasado nada, que os sea de ayuda, e intentado poner un granito mas de arena, no querria aburriros, he puesto todos los pasos para los que como yo no lo habiamos desmontado antes, un saludo a todos.
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Notapor Alco04 » 29 Abr 2008 22:25

OOOOOOleeeeeeeeee por ese bricoooo¡

un saludo¡
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Notapor Rubenez0 » 30 Abr 2008 21:27

¡¡Enhorabuena por ese auténtico manual gráfico, Jucar27!!

Así, seguro que más de uno con problemas en su aforador (algo frecuente) se anima a arreglarlo. :D
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Re: brico aforador gasolina

Notapor viper_646 » 09 Ene 2017 18:29

Hola buenas señores :wink:

He estado viendo el brico del aforador y lo he llevado acabo pero el mio no marca no se que le pasa.
Compre uno supuestamente que me dijeron que valia para el 3700gt pero a la hora de instalarlo me marcaba la mitad del deposito y por lo que se ve es para el DART no para 3700gt, aunque creia que montaban el mismo aforador

Sabriais decirme algun brico para reparar el suyo original? lo que tenia a simple vista mi aforador era que la lamina metalica que va desde el positivo asta el medidor estaba partida y la solde con un poco de estaño y quedo bastante bien pero no marca nada.
Si sabeis de algun repuesto o brico os lo agradeceria. :D

Gracias
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Re: brico aforador gasolina

Notapor Rubenez0 » 10 Ene 2017 01:18

Hola viper,

Efectivamente, el aforador del dart (Que es el que se sigue fabricando) no vale para el 3700, que lleva diferente instrumentación, y desgraciadamente, el del 3700 no se fabrica, por lo que hay que repararlo o conseguir uno usado en buen estado. Quizás un electricista pudiese conseguir adaptar la señal del del Dart con un amplificador o un pequeño transformador para que con el depósito lleno llegase a marcar el máximo pero es sólo una ocurrencia mía; nunca lo he podido hablar con un experto o profesional de la electricidad.

Otra parte del brico es comprobar si las laminillas que van en el interior de la "C" del cuerpo del aforador y que son rozadas por la pletina móvil no están sucias u oxidadas... o partidas por lo que no mandan la señal (creo que van conectadas a la lámina que tenías partída). Como regla general es bueno darles un lijado suave y ver si así funciona. Ver última foto a continuación. El roce de las laminillas con la pletina es lo que manda la señal. Negativo va a masa (me parece que a la pletina móvil) y el positivo es el que está conectado a la señal (laminillas del interior de la "C"); es un mecanismo muy simple. Las características de las laminillas interiores hace que mande más señal cuando toca las de "lleno" y menos cuando toca las de "vacío". Hay que verificar que todas las conexiones hacen buen contacto. El hecho de que alguna esté sucia u oxidada puede hacer que no funcione. Lo suyo es conectar ambos polos en el exterior e ir haciendo pruebas, como imagino que ya habrás hecho.

Cuelgo de nuevo las fotos de este brico, al no verse enteras por el excesivo tamaño:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
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Por cierto, es un detale importante que la junta sea nueva (o quizás puedas fabricar otra nueva) o bien ajustes a tope el pasador circular al cerrar con un buen golpe del cincel, porque es frecuente que al volver a colocar todo y llenar el depósito al máximo, la presión haga que se salga la gasolina con el consiguiente susto. La junta (ya envejecida) mientras no se mueve mantiene la estanqueidad pero al ser extraída y luego vuelta a meter ya no conserva la misma que antes... Otra opción es sellar con silicona para juntas, que habrá que dejar secar hasta llenar el depósito.
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Re: brico aforador gasolina

Notapor ALEJANDRO » 10 Ene 2017 15:30

El fallo suele venir del arrollado de hilo de cobre, que se corta en algun punto.

Necesitas un tester, si lo pones en diodos, o continuidad, en la que pita vamos, ves probando con las puntas y casi seguro que está cortada en algun sitio, has de soldar en donde esté cortado.

Supongo que habras comprobado el reloj, es facil, ponlo a un positivo unos momentos y ves si la aguja se pone a tope.
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Re: brico aforador gasolina

Notapor viper_646 » 20 Ene 2017 09:34

Muchas gracias RubenezO por la explicacion.
he hecho lo del lijado de los hilos de cobre de la C y he doblado un pelin de nada la chapilla que toca sin forzarla mucho. probare a ver si funciona correctamente fuera del coche antes de ponerla.
Por lo de la junta de goma quizas le fabrique una para la proxima por que me da olor a gasolina algunas veces. un de las juntas que le puede valer es la de los descargadores de las cisternillas que son muy pàrecidas jejej haber si no s las come la gasolina.

Gracias Alejandro tambien probare con el tester si veo q no va conctandolo al coche pero el reloj si funciona por que he visto que el aforador marca pero cuand llega a final de carrera se queda la aguja pillada y lueg no sube ni baja a no ser q lo desconcte y vuelva a enchufarlo. :-)
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